Preservación de la Fertilidad

Cada vez más se tiende a posponer la maternidad y poco se nos enseña sobre los riesgos que esto conlleva.

Comenzar la búsqueda a edades más avanzadas trae aparejado menores chances de lograr embarazos y un mayor riesgo de abortos espontáneos. El mejor momento para lograr un embarazo en la mujer es antes los 35 años. 

Hasta ahora solamente los hombres podían preservar su fertilidad a través del congelamiento de sus espermatozoides, porque los métodos convencionales de congelamiento no eran efectivos para los óvulos.

Actualmente, a través del procedimiento de congelación llamado VITRIFICACIÓN, se logran muy buenos resultados al descongelar los óvulos, lo que permite preservar la fertilidad también en las mujeres.

A quién esta dirigido este programa?

  • Mujeres jóvenes y sanas
  • Que tengan o no compañero
  • Que no tengan previsto ser madres a corto plazo

En qué consiste el procedimiento?

  • estimulación hormonal de los ovarios
  • Extracción de los óvulos
  • Congelamiento de los mismos (Vitrificación)
  • Conservación en tanques con Nitrógeno Líquido a –196°C hasta que la mujer requiera su utilización

Cuando la mujer inicie la búsqueda de un hijo, se descongelan los óvulos y se enfrentan a los espermatozoides.

La supervivencia de los óvulos congelados es de más del 95% en pacientes de menos de 35 años. Cuanto menor es la edad de la mujer al momento de la congelación, mejores son los resultados de sus óvulos al ser descongelados.

Los óvulos de esta manera se detienen en el tiempo con la edad que tenía la mujer al congelarlos, lo que les mantiene una mejor calidad reproductiva.

Si la mujer se embaraza sola, los óvulos se pueden seguir conservando para un embarazo futuro o se pueden descartan ya que son células y no implican un dilema ético.

Las mujeres que también se benefician con este procedimiento son las que presentan enfermedades que disminuyen su fertilidad precozmente o que el tratamiento que requieren les afecta su capacidad reproductiva. Un ejemplo de esto son la Endometriosis o las Enfermedades Autoinmunes como el Lupus.

El futuro de la Medicina Reproductiva está dedicado al área de la prevención. Prevención en Fertilidad significa evitar que cuando la mujer decida tener un hijo, llegue tarde a su maternidad.

Preserve su capital más preciado que son sus óvulos, éstos no se regeneran, sólo se gastan con los años.

Si desea más información sobre éste proyecto comuníquese telefónicamente o vía mail con nuestro Centro.